¡Corre!

30. March 2017 Hampton Roads 0

Pienso que cada persona debe tener la experiencia de participar en una carrera de 5 kilómetros, o un ‘5k’.  En Virginia Beach, hay carreras con cualquier tema que se puede imaginar.  Hay carreras que son dirigidas a grupos específicos, también.  En la escuela secundaria, fui voluntaria en una carrera específica para adultos y jóvenes con necesidades especiales que necesiten una silla de ruedas.  Usan una silla especial y otra persona la empuja cuando corre.  Usualmente, los equipos de dos son padres e hijos.  Pienso que es muy innovador que hay sillas de ruedas específicas que permiten eventos como este.  La silla tiene una rueda en el frente y dos en la parte posterior.  Es mucho más fácil correr y empujar un tipo así en vez de una tradicional.  Fue un evento divertido en el paseo marítimo, donde tienen lugar la mayoría de las carreras en Virginia Beach.          

Es la verdad que correr un 5k puede ser intimidante, especialmente para los que no corren con frecuencia (como yo).  La gente que quieran participar pero no son corredores dedicados deben considerar un ‘fun run’.  El propósito de estas carreras es divertirse y recaudar fondos para una organización benéfica.  En estos eventos, es aceptable caminar en vez de correr y mucha gente se inscriben con un grupo de amigos.  Este verano, voy a participar por la primera vez en el Dirty Girl Mud Run.  Es organizado por el grupo Human Movement y está asociado con Bright Pink, un grupo sin ánimo de lucro que se centra en detectar el cáncer que afecta solo a las mujeres.  La carrera incluye 14 obstáculos y hay que saltar y escalar para completarlas.  Como sugiere el nombre, hay mucho lodo.  Pienso que este evento es perfecto para una mujer que quiere ser activa, pero no es una profesional.  No es una carrera cronometrada, y hay desvíos que se puede tomar si no puede completar un obstáculo.  Por eso, es perfecta para mujeres de cualquier edad o nivel de habilidad.          

 

La gente en Virginia Beach no dejan de correr cuando el tiempo hace frío.  En diciembre, hay un espectáculo de luces de Navidad en el paseo marítimo.  ¿Hay otro escenario más bonita para una carrera?  Es el ambiente perfecto para el “Surf-n-Santa 5 Miler”.  Esta carrera es un poco más serio que la otra porque es cronometrada, pero todavía se centra en la diversión.  Más de 5.500 participantes corren en disfraces de Papá Noel.  Después del evento, hay una fiesta en el centro de convenciones de Virginia Beach.  Pienso que esta carrera es única porque tiene lugar en la tarde, en invierno, y rodeado de luces de Navidad.  Sería una experiencia perfecta para corredores con experiencia que quieren una carrera muy divertida.  En 2016, ellos rompieron un récord mundial por número de gente en un disfraz de Papá Noel.  

Este año, el Dirty Girl Mud Run tiene lugar en el 21 de mayo y el Surf-n-Santa 5 Miler en el 16 de diciembre,  Si te interesan estos eventos, puedes registrar aquí:  

 

http://godirtygirl.com/virginia-beach-va-2017/

http://www.surfnsanta5miler.com/registration/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *