El festival de Neptuno

17. March 2017 Hampton Roads 0

Cuando era niña, construía un castillo de arena cada vez que iba a la playa.  Es mi padre quien me enseñó a hacerlo en la manera correcta.  Los míos siempre parecían como pilas de arena cubiertas de algas marinas.  Pero mi padre puede construir castillos bonitos con motas y decoraciones.  Una de mis memorias favoritas con mi padre fue cuando nos sentamos en la playa y me enseñó sacar la arena del cubo y mantener su forma.  Podía oler la sal en el aire y las gaviotas piando en el cielo. Esa memoria es preciosa para mí, y puedo volver a vivirla cada año en el Festival de Neptuno.  Hay varios eventos durante este festival, pero el evento más popular es el concurso de construcción de castillos de arena.  Los castillos son maravillosos, detallados, y enormes.   

 

Este festival es organizado por un grupo privado sin fines de lucro que se llama “Virginia Beach Neptune Festival.”  En su sitio de web, comparten algunos datos sobre el festival que me sorprendieron.  Cada año el evento atrae más de 40.000 personas, el 65 por ciento de los cuales son nativos a Hampton Roads.  Es uno de los 10 festivales más populares en la costa del este y uno de los 100 más populares del país.  Durante este fin de semana, cada habitación de hotel en frente del mar es reservado.  El festival incluye una carrera de 8 kilómetros, una competencia de surfing, y un espectáculo de artes y oficios.  En mi opinión, la parte más fascinante es el Campeonato Internacional de Sandsculpting.  Cada año en septiembre voy a la frente del mar para ver las estatuas de arena.  

 

El campeonato incluye 22 esculturas debajo de una carpa para que sean protegidas del viento y de la lluvia.  Los artistas vienen de alrededor del mundo para participar en este evento.  El campeonato es dividido en dos grupos: equipos de dos y artistas solas.  En el año 2016, los ganadores fueron de Canadá, Latvia, Florida, y Corea del Sur.  Pienso que este evento es perfecto para la gente que les gusta la arte.  Es como un museo, pero es especial porque está afuera y las estatuas son construidas de una materia poca común.  Lo triste es que las obras no son permanentes como un cuadro en la pared de un museo.

 

“Unfold” fue el ganador en 2016 para el grupo de artistas solas.  La artista, que se llama Meliniege Beauregard, es de Canadá.  Me encanta la obra porque se puede ver todos los rasgos en la cara de la mujer.  

L. Todd Spencer | The Virginian Pilot

 

“Neptune’s Organ” ganó en el grupo de pares de artistas.  Dan Doubleday y Meredith Corson-Doubleday son un equipo y esposos que vienen de Florida.  Esta escultura tiene tantas piezas pequeñas; me asombra que puedan construirlas así y que no se caigan.  

L. Todd Spencer | The Virginian Pilot

      

Esta foto muestra el tamaño verdadero de las esculturas.  Son más de 10 pies de altura y los artistas tienen que escalarlas para construirlas.  

L. Todd Spencer | The Virginian Pilot

 

Se puede encontrar otras fotas en este sitio y en video abajo.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *