El parque zoológico de Virginia

17. February 2017 Hampton Roads 0

Image result for virginia zoo norfolk

Esta semana vamos a visitar el parque zoológico de Virginia, que está ubicado en Norfolk.  Antes de que entren el zoo, el público es saludado por un elefante hecho de mariposas.  Se puede pasar todo el día aquí observando a los más de quinientos animales y aprendiendo sobre ellos.  En el zoo se puede reservar un área para una fiesta de cumpleaños y durante el verano hay programas educativos para los jóvenes.  Hay una tienda de regalos, un tren que se puede tomar, y tres tiendas de comida dentro del zoo.  Para las escuelas en Hampton Roads, este zoo es una destinación popular de viajes de estudios porque es divertido, seguro, y educativo.  Recuerdo muchas veces durante mi niñez en que fui a este zoo con mis compañeros de clase.

Este zoo es diferente de otros en Virginia porque hay una habitad especial para los canguros.  En vez de mirar a los canguros detrás de las barras o un vidrio, la gente puede entrar a la habitad.  Hay que pasear en un camino, pero los canguros son libres de caminar contigo.  Es una experiencia maravillosa estar en el mismo espacio con un animal que no vive en Virginia naturalmente.  Un paseo por aquí es como un paseo por Australia.

Desafortunadamente, el zoo no tiene elefantes.  En el pasado, habían dos elefantes femeninos llamadas Lisa y Cita.  En el año 2015, fue aprobada una ley que dice que un zoo tiene que tener un mínimo de tres elefantes.  Estos animales son muy sociales, y es más saludable si viven en una manada pequeña.  El zoo en Norfolk tenía tres elefantes en el pasado, pero una llamada Monica se falleció.  Por eso, el zoo tuvo que obtener otro elefante o mover a Lisa y Cita a otra ubicación.  Ahora, ellas viven en un zoo en Miami con dos otros elefantes, Peggy y Mabel.

Image result for norfolk zoo elephants

La exposición favorita para mi es la de los reptiles.  Los reptiles están en un edificio muy oscuro, húmedo, y fresco.  Me encanta esta exposición porque me hace sentir como si estuviera caminando por una cueva.  Las paredes son hechos de piedra y hay piezas de vidrio a través de cuales se puede ver todos los animales.  Hay lagartos, ranas, serpientes, y varios invertebrados.  Los recintos son llenos de hojas y plantas, y a veces es difícil de ver los animales.  Cada vez que yo visito el zoo, es como un juego para mí y la meta es encontrar cada animal en su recinto.

Los sitios más populares para tomar fotos incluyen el globo y las estatuas de los animales.  El globo gira y está cubierta en agua que cae sobre la superficie.  Hay dos estatuas de animales que su puede trepar: una tortuga y un rinoceronte.  En mi primer viaje al zoo cuando era bebe, mi padre sacó una foto de mi madre y yo.  Este verano pasado, visitemos otra vez y saquemos una foto en el mismo lugar.

 

      Image result for virginia zoo norfolk

 

Citas: http://virginiazoo.org/  (fotos y información)

http://www.13newsnow.com/news/local/mycity/norfolk/virginia-zoo-elephants-heading-to-miami-in-weeks/135436486

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *