Amplia el vocabulario sobre un deporte nuevo

24. February 2017 Léxico personal 0

Esta semana yo escribió una entrada sobre el Parque de Aventuras en Virginia Beach.  Como muchos deportes, hay palabras muy específicas que no son bien conocidas.  Aquí hay algunas ejemplos que tienen que ver con esta actividad.

 

Tirolesa – La tirolesa es una actividad en que se adjunta a un cable y se baja una inclinación.

 

El saltar en una tirolesa ofrece al usuario la sensación de volar libremente sobre barrancos, ríos, lagunas, bosques, el mar o cualquier paisaje, haciendo una experiencia de aventura 100% ecológica.”    

El salto en tirolesa lo pueden practicar cualquier persona desde niños de 3 años en adelante.”

 

Temerario– una persona que enfrente al peligro sin miedo.  Buscan la emoción y siempre prueban a un límite.  

 

Una persona valiente conoce los miedo y los logra vencer. Por otro lado, encontramos a un temerario, quien no siente miedo a nadie ni a nada…”

“Sus acciones temerarias han generado que sus amigos lo reprochan y le adviertan de los peligros que pueden costarle la vida.”

 

Alpinismo/Montañismo–  Quiero incluir esta definición porque mucha gente se confunde el Parque de Aventuras con un sitio de alpinismo.  Alpinismo o montañismo es el acto de subir una montaña.  Es tan divertido y peligroso como los actividades del parque, pero no es el mismo.   

 

“Pese a que el hombre ha tenido que ascender montañas desde antiguo, el montañismo como deporte surge cuando se empieza a practicar no como obligación, sino para satisfacer las inquietudes de quien lo practica.”

“Hoy en día el buen alpinista ha de saber esquí de montaña, escalar en roca, hielo o terreno mixto (aquel que combina roca y hielo), pero también ha de tener nociones de orientación.”

 

Se puede encontrar más información en estas sitios:

Tirolesa

Temerario

Alpinismo/Montañismo

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *