¡Vamos a la playa!

05. February 2017 Léxico personal 0

Este fin de semana hice una pequeña investigación de palabras relacionadas con la playa.  Aquí hay una lista de palabras que fueron nuevas para mí.

  1. Sirena- una criatura mítica que es mujer, pero tiene una cola como un pez. Son conocidos por su belleza y voces cantantes que hipnotizan a los marineros.  También puede ser un sonido ruidoso, usualmente usada para avisar de una emergencia.

“-Alguien ha visto la cola de las sirenas?

El pargo se limitó a responder:

– Adultos serás, cuando descubras que los pescados llevamos la imaginación en los ojos.”

“…punteada por el sonido de una sirena de la Policía…”

 

  1. Paseo marítimo- un área en que la gente puede caminar cerca del mar. El paseo marítimo de Virginia Beach es una atracción popular para turistas.

“A ello se sumó una de las actuaciones de recuperación del frente marítimo y de reestructuración urbana más significativas de cuantas se acometieron en las ciudades europeas de tamaño medio: el paseo marítimo más largo de Europa.”

“Las tiendas del paseo marítimo de Larnaca, Athens Street, venden camisetas con la expresión inglesa “No problems”.

 

  1. Alquilar- el acto de comprar algo para usar temporalmente, y devolverlo después. Esta palabra es relacionada a mi blog porque en la playa, se puede alquilar una casa por una semana o una sombrilla para usar.

“La gente no puede alquilar camiones o carros particulares para ir al Cobre”, dijo Hansing quien ha vivido en Cuba varios años y realiza investigaciones sobre religión e inmigración.”

“Los aficionados ya están pensando [Anterior]alquilar[Siguiente] una limousine blanca como la de Duncan Ferguson para pasearles por la ciudad.”

  1. Muella- una construcción que se extiende desde el agua hasta el agua. Son usadas para pescar y recibir carga de naves.

“La empresa salinera va a construir un gran muelle de carga adyacente a la laguna, tenderá vías de ferrocarril e instalará grandes bombas de agua de mar en las islas Pelícanos y Garzas, de gran riqueza ecológica.”

“…que abrió diligencias por el hallazgo del cuerpo de una de las víctimas, Margarita Mercadal Gómiz, que apareció en el interior de una bolsa de deportes, flotando en las aguas del puerto, junto al [Anterior]muelle[Siguiente] de Lepant.”

 

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Banco de datos (CREA) [en línea]. Corpus de referencia del español actual. <http://www.rae.es>

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *